Defensa

El comandante del Mando de Operaciones visita al contingente español desplegado en Irak

Madrid
SERVIMEDIA

El teniente general Francisco Braco Carbó, comandante del Mando de Operaciones, ha viajado hasta Bagdad junto a una delegación integrada por varios miembros de su unidad para comprobar sobre el terreno el trabajo que desempeñan los militares españoles.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el principal objetivo de la visita fue entablar un contacto directo con los componentes de la Operación ‘Apoyo a Irak’ . Braco participó en distintas actividades, reuniones y presentaciones programadas sobre el desarrollo de la misión.

El teniente general Braco Carbó también se desplazó, gracias al apoyo de la ‘Task Force Toro’, a la unidad española de helicópteros en Irak, hasta Al Asad para visitar tanto las instalaciones como al resto del contingente Ispuhel XVII. Allí se reunió con el Jefe de Fuerza de SOTG XVII (Spanish Special Operations Task Group) en sus dependencias en el ‘Baghdad Diplomatic Support Centery' con el Representante Nacional Militar de la ‘Operación Inherent Resolve’.

Durante toda su estancia, el teniente general Braco Carbó estuvo acompañado por el jefe del contingente español, el general de brigada Ricardo Esteban Cabrejos, que le agradeció la deferencia y apoyo mostrado por el Mando de Operaciones.

El comandante del Mando de Operaciones también se reunió con el máximo responsable de la ‘Operación Inherent Resolve’, el general McFarlane, con los distintos responsables de las divisiones de la misión de la OTAN en Irak y con el ‘commander’ de la Mission Irak de la OTAN, el teniente general Iannucci.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
MGN/clc