EL COMERCIO ELECTRONICO ENTRE EMPRESAS (B2B) AUMENTO UN 7,5% LOS RESULTADOS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE LO UTILIZAN
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El comercio electrónico entre empresas (B2B) aumentó un 7,5 por ciento los resultados de las compañías españolas que lo utilizaron en el último año, según el informe sobre B2B en España que ha realizado la Asociación Espaola de Comercio Electrónico (@ECE) por segundo año consecutivo.
La inmensa mayoría de las empresas españolas que recurren al comercio electrónico para relacionarse con sus clientes y proveedores, así como para darse a conocer en sus respectivos mercados, son grandes compañías de más de 200 trabajadores, según afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de la @ECE, Fernando Pardo.
Sin embargo, cada vez son más las medianas y pequeñas empresas que se incorporan al B2B, que, según el informe, suponeprincipalmente un ahorro de costes.
@ECE se ha basado este año en una encuesta a 500 empresas de más de 200 empleados -excluidas las del sector financiero, que es donde más se usa el comercio electrónico entre empresas-, de las que sólo el 35,6% practican el B2B y otro 12,4% pensaban utilizarlo en un futuro inmediato.
La asociación estima que el comercio electrónico entre empresas mueve unos 30.500 millones de euros en España, con un crecimiento anual del 8%.
El retorno de la inversión realiada para poder contar con B2B se sitúa entre 6 meses (un 13%) y dos años, según el presidente de la @ECE.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
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