Vertido

Comienza la operación de bombeo del gasóleo vertido en la bahía de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad Portuaria de Gibraltar confirmó este jueves que ya ha comenzado a bombear gasóleo del vertido producido esta semana en la bahía por el buque OS35 y ha empezado a depositarlo en una barcaza de lodos situada a su lado.

Esta es la solución que se ha puesto en marcha para tratar de extraer del agua el combustible que salió a la superficie tras chocar el martes con otro buque en la cara este del Peñón.

El OS35 transportaba 215 toneladas de fueloil pesado, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, según informaron los autoridades locales.

En pocas horas, colocaron una barrera flotante para evitar que el vertido se expandiera por el mar y ahora se ha comenzado a capturarlo y depositarlo en una barcaza de lodos gracias a la operación de bombeo.

Además, el equipo que trabaja para solucionar el problema medioambiental que está provocando en las aguas ha desplegado un skimmer con el que se está retirando "con éxito" el fuel contenido por la barrera.

El riesgo de contaminación provocó que las autoridades declararan lo sucedido como un incidente grave en virtud de las disposiciones de la Ley de Contingencias Civiles.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
PAI