COMIENZAN LOS ACTOS DE DESPEDIDA DEL PRÓXIMO RELEVO DE MILITARES EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general Pedro Pitarch, presidirá mañana en la Base 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid), el acto de despedida de la XVII Agrupación Táctica Española en Kosovo, integrada en su mayoría por efectivos de la Brigada Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII).
Según informó el Ejército, el teniente general Pitarch presidirá la ceremonia castrense a partir de las 12.00 en la madrileña base militar.
Este acto marcará el inicio de los preparativos para que la brigada que manda el general Alberto Asarta Cuevas asuma, a partir de diciembre, el liderazgo del contingente español en Kosovo, que tiene su base principal en Istok y que se completa con un destacamento emplazado en el Valle de Osojane, en el que los soldados españoles garantizan la seguridad de la minoría cristiana.
La XVII Agrupación Táctica Española en Kosovo recibirá el nombre de Agrupación Táctica 'Toledo', y desarrollará su misión en el marco de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) integrada en la Sector Multinacional Oeste.
Este grupo de militares sustituirá a la Agrupación Táctica "Castillejos" (KSPGAT XVI), al mando del coronel López González que inició su misión el pasado 10 de julio de 2006.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
MML