Tecnológicas
La comisaria europea de Soberanía Tecnológica apoya en Valencia la innovación digital española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta europea Henna Virkkunen, comisaria de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, estará este martes y miércoles en Valencia, donde apoyará los esfuerzos españoles en digitalización e innovación, según ha informado el Ejecutivo comunitario.
Virkkunen visitará en la capital valenciana el Centro de Innovación Digital, que forma parte de una red de centros europeos que apoya a las empresas y a las organizaciones del sector público en la digitalización de sus operaciones y la adopción de la innovación.
La vicepresidenta también visitará el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IA), perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia.
Según la UE, este instituto es un "buque insignia de la IA en España y Europa" que desempeña un papel clave en el desarrollo de tecnologías innovadoras de IA y que contribuirá a hacer de Europa un continente líder en IA.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
JRN/gja