LOS COMISARIOS EUROPEOS EJERCERAN SUS FUNCIONES DE FORMA RESTRICTIVA HASTA QUE SEAN RELEVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veinte comisarios de la Unión Europea ejercerán sus poderes de forma restrictiva -decisión que comprende los asuntos corrientes y urgentes- hasta que sean relevados, respetando sus obligacionesinstitucionales y legales. Estas son las directrices provisionales establecidas por el Colegio de Comisarios, que pueden ser modificadas dependiendo de cómo evolucione la situación.
Respecto a la organización interna de la Comisión, los comisarios no tomarán ninguna decisión que modifique el reglamento interior, ni sobre las nuevas habilitaciones generales, pero esto no afectará a las que ya están en vigor. Tampoco publicarán anuncios de puestos vacantes ni de nombramientos a puestos de A1 y A2, pero í nombrarán a miembros de comités.
Los comisarios consideran que las cuestiones relativas al lanzamiento de ofertas de contratos y a su conclusión deben continuar, siempre que sean asuntos corrientes. Sin embargo, creen conveniente someter al colegio la decisión de concluir los contratos importantes o que tengan un carácter innovador.
La Comisión Europea continuará ejerciendo sus responsabilidades institucionales en su actividad habitual en representación de la institución ante el Tribunal de Jusicia y el de Primera Instancia. También continuará las negociaciones con la Organización Mundial del Comercio (OMC), respondiendo a la demanda del Consejo Europeo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
E