LA COMISIÓN DE AYUDA AL REFUGIADO NIEGA QUE ESPAÑA ESTÉ SUFRIENDO UNA "OLA" O "AVALANCHA" DE INMIGRANTES
- Pide a las fuerzas políticas y sociales que "eviten crear alarma social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) negó hoy que España esté "sufriendo" este año una "ola" o "avalancha" de inmigrantes por considerar que las cifras reales "son mínimas para un país que cuenta con una población de 44 millones de personas".
Por ello, esta organización pidió a las fuerzas políticas y sociales "que hagan un ejercicio de responsabilidad, eviten crear alarma social y renuncien a manipular la tragedia de unos seres humanos".
CEAR forma parte del programa de traslados de inmigrantes subsaharianos del archipiélago canario a territorio peninsular impulsado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo.
También respondió a las críticas planteadas a este respecto, y dijo que "muchos de estos inmigrantes se dirigen a otras naciones europeas" después de la acogida.
Por último, y frente a quienes "argumentan que regularizar a estas personas favorece el manido 'efecto llamada'", CEAR subrayó que en los últimos seis años "ha habido un progresivo endurecimiento de la legislación de Extranjería y se ha intensificado el control de las fronteras".
No obstante, y dado que esto "no ha impedido que los flujos migratorios hacia España no hayan cesado de crecer", solicitó al Gobierno y a la Unión Europea que se involucren de manera "activa" en "verdaderos" programas de desarrollo para los países del sur que desincentiven la inmigración.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
L