LA COMISION EUROPEA ABRE EXPEDIENTE A ESPAA POR NO APLICAR UNA DIRECTIVA SOBRE LOS ABOGADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha acordado recurrir al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas contra España, Francia e Irlanda por no aplicar una directiva relativa a los abogados, que confiere a estos profesionales el derecho a ejercer con su título de origen en otro Estado miembro, permanentemente y sin restricciones, en las mismas condiciones que los abogados del país de acogida.

Con arreglo a dicha directiva (98//CE), los abogados plenamente cualificados en un Estado miembro deben simplemente inscribirse ante la autoridad competente del Estado de acogida, previa certificación de su inscripción en el Estado de origen.

La directiva también facilita la adquisición del título profesional del Estado de acogida, que deberá tener en cuenta la experiencia profesional adquirida en su territorio.

El plazo para la aplicación de la directiva era el 14 de marzo de 2000. Según la Comisión, el que estos tres Estados nohayan aplicado la directiva constituye un obstáculo potencial para los abogados que deseen establecerse en dichos países.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
N