Banca

La Comisión Europea elige un proyecto de CaixaBank y La Salle URL sobre formación para financiarlo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha elegido para dar financiación el proyecto ‘Rewire’, de CaixaBank junto a La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, y un grupo de universidades y organizaciones de la Unión Europea, para definir un marco de competencias internacional para los futuros profesionales de la ciberseguridad.

Según informó el banco este miércoles, el proyecto ‘Rewire’, en el que participan 25 organizaciones, ha sido escogido por la Unión Europea para recibir financiación del programa Erasmus+. La Salle URL participa también en este proyecto.

Los participantes del proyecto han elaborado un documento que contiene un marco de habilidades con la descripción de los diversos perfiles de trabajo y conocimientos relevantes sobre ciberseguridad, así como un análisis del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas.

El objetivo es que este estudio sirva para identificar los actores interesados clave desde todos los puntos de vista y ámbitos posibles, así como proporcionar una herramienta interactiva, disponible públicamente que contenga la información y orientación profesional necesaria para los profesionales y estudiantes que evalúan una carrera en esta profesión.

Al incorporar tanto a empresas privadas como a universidades e instituciones, el programa ayudará a mejorar las descripciones de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad. También servirá a las entidades educativas para que mejoren los diseños curriculares de su oferta formativa. Igualmente, el diseño de este marco de competencias ayudará tanto a los estudiantes como a los profesionales existentes que necesitan mejorar sus habilidades, volver a capacitarse o cambiar de dirección profesional.

El informe se presenta esta tarde en Barcelona en el marco de un certamen internacional centrado en la ciberseguridad que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero y está organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. El congreso abordará la necesidad de incrementar la seguridad en todos los sectores para evitar o minimizar los efectos de un ataque por parte de ciberdelincuentes.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
MMR/clc