COMISION GAL. ALVAREZSE NEGARA A RESPONDER A PREGUNTAS DEL PNV PORQUE "NO ACTUA HONRADAMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista Francisco Alvarez no contestará a las preguntas que le formule el PNV en la 'comisión GAL' del Senado porque dicha formación política "no actúa honradamente", según anunció a Servimedia su abogado, Manuel Murillo.

La comparecencia de Alvarez, solicitada por el PP, PNV y Grupo Mixto, fue ratificada hoy por el pleno de la 'comisión GAl', que ambién acordó citar a declarar al ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo y al ex ministro del Interior José Barrionuevo, entre otras personas.

Murillo dijo que, en su opinión, el PNV "no intenta esclarecer nada del 'caso GAL' sino que su intención es echar a la Guardia Civil del País Vasco".

Señaló que, además, dado el orden de las citaciones previstas en la 'comisión GAL' "está claro que no quieren aclarar el caso y nos proponemos no contestar las preguntas del PNV porque considramos que no actúa honradamente".

El abogado de Alvarez indicó que posiblemente "haremos una huelga de no declarar a las preguntas de los senadores del PNV", aunque añadió que sí responderan a las cuestiones que planteen los demás grupos.

Insistió en que esta postura se debe a que considera que el PNV "quiere utilizar la 'comisión GAL' para otras cosas distintas como echar a la Guardia Civil del País Vasco" y agregó que, en su opinión, dicha formación "está jugando con la 'comisión GAL'" por lo qe "no queremos prestarnos a juegos políticos".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
S