Pensiones

La Comisión del Pacto de Toledo, dispuesta a que comparezca la Mesa por el Blindaje de las Pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados está abierta a que pueda comparecer la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) en la Cámara Baja, a fin de que pueda exponer sus inquietudes.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes del Pacto de Toledo, después de que este miércoles la presidenta de dicha Comisión, Mercè Perea, del Grupo Parlamentario Socialista, se reuniera con la MERP, entidad que le mostró interés en comparecer. No obstante, deben ser los portavoces de los grupos parlamentarios los que deben cursar esta petición.

La Comisión del Pacto de Toledo fue protagonista en la pasada legislatura de la reforma de pensiones, donde se aprobaron en 2020 unas directrices que sirvieron de base para la modificación de la legislación en esta materia, lo que llevó a cabo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en varias fases.

Para esta legislatura quedan aspectos pendientes, como la reforma de los coeficientes reductores para el acceso a la jubilación anticipada en actividades penosas y peligrosas, así como la ampliación de la compatibilidad entre pensión y trabajo. Estos aspectos están siendo negociados en la actualidad por Seguridad Social con los agentes sociales.

Entre las organizaciones miembro de la Mesa por el Blindaje de las Pensiones se encuentra el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
DMM/clc