EL COMITE DE EMPRESA DE LUZURIAGA-FAGOR DE PASAJES (GUIPUZCOA) SE OPONE AL TRASLADO DE LA ACTIVIDAD A TAALLA (NAVARRA)

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la factoría de Victorio Luzuriaga-Fagor en Pasajes (Guipúzcoa) expresó hoy su oposición a la propuesta de la dirección de trasladar su actividad a otro centro en Tafalla (Navarra).

En caso de demostrarse la inviabilidad de la factoría de Pasajes, para el comité de empresa la única alternativa pasaría por el traslado de su actividad a la fábrica de Usúrbil (Guipúzcoa).

El comité de empresa acordó que mientras no se clrifique el futuro de los trabajadores de la planta de Pasajes, "no firmará acuerdos de segregación, planes industriales u otros que considere lesivos a los intereses de sus operarios", al tiempo que mostrará su oposición a la "salida de utillajes u otros elementos que vayan destinados al progresivo desmantelamiento de esta factoría".

A su juicio, el cierre de la planta de Pasajes servirá de "cabeza de turco" para salvar la situación del resto de las factorías y de sus trabajadores.

Respecto a lasprevisiones de la empresa sobre prejubilaciones, incapacidades y bajas incentivadas, el comité de empresa duda del "optimismo" con que se han elaborado, así como que los excedentes (289 trabajadores) de Pasajes puedan ser recolocados en las plantas de Usúrbil y Tafalla. Por el contrario, considera que 155 trabajadores quedarán sin puesto en la empresa.

Victorio Luzuriaga tiene previsto reducir la plantilla en las tres plantas (un 40% del total): 174 trabajadores en Pasajes -cerrando la factoría por copleto-, 130 en Usúrbil y 226 en Tafalla.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C