MADRID

EL COMITÉ PARALÍMPICO DICE QUE EL DEPORTE NO DEBE ACEPTAR EL PATROCINIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

- Su secretario general argumenta en el Congreso que el Plan ADOP paralímpico aceptó el apoyo del Grupo Mahou San Miguel porque ofrece bebidas sin alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, afirmó hoy que, "con carácter general, el deporte no debe aceptar el patrocinio de marcas de bebidas alcohólicas".

Sagarra, que compareció hoy en la Comisión de Discapacidad del Congreso, respondió así al diputado del PNV Emilio Olabarría, quien le preguntó por este aspecto y señaló que en el País Vasco, algunos medios públicos siguen patrocinandocon bebidas alcohólicas eventos deportivos, a pesar de la prohibición legal.

En esta misma línea, el representante del comité paralímpico argumentó que el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) cuenta con la financiación del Grupo MahouSan Miguel porque ofrece bebidas sin alcohol.

En cualquier caso, subrayó Sagarra, si en vez de esta empresa hubiera sido otra con contenidos de alcohol "mucho más importantes" la que ofreciera su apoyo al deporte paralímpico, el comité no la hubiera aceptado.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
IGA