Inclusión

El Comité Paralímpico Español se adhiere a la Carta de la Diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha participado en el acto de firma de la Carta de la Diversidad, junto con otros 34 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social, que también han registrado su adhesión o renovación al documento para el periodo 2022-2024.

La Carta de la Diversidad es un documento de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, según informó este jueves el CPE.

Esta iniciativa se creó como herramienta de divulgación en los países de la Unión Europea. En España, la Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

Los 10 principios sobre diversidad e inclusión de la Carta son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

El acto de firma se enmarcó dentro de la iniciativa del Mes Europeo de la Diversidad en España, y estuvo moderado por Luz Sánchez Mellado, periodista de 'El País'. Algunos de los ponentes más destacados fueron Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Sergio Barreda, influencer y CEO de la agencia Keeper Experience, y Paula Oliver, directora de Incidencia Política de Talento para el Futuro.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
MGR/gja