Deporte

El Comité Paralímpico Español renueva su logotipo

MADRID
SERVIMEDIA

La llama paralímpica con los colores de España, el emblema del movimiento paralímpico internacional y el nombre de la institución son los tres elementos del nuevo logotipo del Comité Paralímpico Español (CPE), que renueva su imagen corporativa.

El cambio en el logotipo de esta entidad ha venido motivado por la intención del Comité Paralímpico Internacional de dotar de uniformidad a los emblemas de todos los comités paralímpicos nacionales de los cerca de 200 países del mundo, según informó este martes el CPE.

Como elemento significativo y representativo de España, el CPE ha optado por dar continuidad a la imagen corporativa desplegada en torno al lema ‘paralímpicos’, utilizando la llama del logotipo oficioso que también tiene la entidad y con el que despliega toda su acción comunicativa, de promoción y de representación del deporte de élite de personas con discapacidad en el país.

En el caso del nuevo logotipo institucional, se ha utilizado la llama con la misma forma, pero con los colores de la bandera de España.

Bajo esta llama, vienen los otros dos elementos que componen el nuevo logo. Por una parte, el nombre de la propia institución, Comité Paralímpico Español, escrito todo en mayúsculas y con el tipo de letra Hero New Super.

Y en la parte baja se incluye el símbolo del movimiento paralímpico internacional, que consiste en tres trazos llamados ‘agitos’ (del latín agito, poner en movimiento), de color rojo, azul y verde, que son los colores más utilizados en las banderas de todo el mundo.

Los tres ‘agitos’ rodean un punto central, simbolizan movimiento desde todos los rincones del mundo y reflejan el lema paralímpico: ‘espíritu en movimiento’.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
MGR/gja