ISRAEL

LOS COMITÉS DE TRABAJO PARA LA SALUD EXIGEN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE PONGA FIN A LA OCUPACIÓN PALESTINA

MADRID
SERVIMEDIA

Los Comités de Trabajo para la Salud condenaron hoy "las acciones criminales cometidas por las fuerzas de ocupación contra la población palestina" y exigieron a la Comunidad Internacional que "ponga fin de forma inmediata a la ocupación israelí".

En un comunicado, piden también a la comunidad internacional que proporcione "inmediatamente la protección necesaria a la población palestina", tal y como estipulan la Ley Humanitaria Internacional y las Leyes Internacionales de Derechos Humanos.

Los citados comités hacen un llamamiento a la comunidad internacional y a todos los signatarios de la Convención de Ginebra "para que ejerzan su presión sobre el gobierno de ocupacióncon objeto de que cese sus inhumanas acciones militares de forma inmediata".

Además, piden a los Estados que declaren la situación actual de agresión israelí como una agresión y un crimen de guerra de acuerdo con el artículo 146 de la Convención de Ginebra.

Por otra parte, instan a las organizaciones humanitariaspalestinas a que sean solidarias con la población de Gaza y a coordinar sus esfuerzos en activar sus recursos potenciales en todos los pueblos, campos de refugiados y ciudades con objeto de refrenar las consecuencias del desastre.

Algunos datos que ponen de manifiesto la situación actual que se vive en la Franja de Gaza indican, según estos comités,que 200.000 hogares han perdido su principal fuente de abastecimiento eléctrico y que 112.000 ciudadanos padecen de enfermedades crónicas.

Del mismo modo, los datos señalan que 21.000 niños no pueden asistir a los jardines de infancia y campamentos de verano y que 150.000 padecen de desórdenes postraumáticos y estrés.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
IGA