MADRID

LA COMPAÑÍA BOEING, LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Y AVIACIÓN DIGITAL CONVOCAN EL I PREMIO DE PERIODISMO AERONÁUTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Rey Juan Carlos, el constructor aeronáutico Boeing España, y los diarios en Internet especializados en temas relacionados con la aviación, Aviación Digitaly Aviaglobal, han convocado el "Primer Premio Internacional de Periodismo Aeronáutico de Habla Hispana".

Según informó Aviación Digital, el premio tiene entre sus objetivos "potenciar la comunicación sobre todos aquellos aspectos relacionados con la aviación en general, en habla hispana, en un sector en el que la información se ha venido proporcionando tradicionalmente en inglés".

En este sentido, el creciente interés de la comunidad hispanoparlante por la aeronáutica ha puesto de relieve la falta de profesionales de la información especializados en este sector, que son cada vez más demandados por los medios de comunicación y por la propia industria aeronáutica.

La firma del acuerdo por el que se convoca este premio tuvo lugar hoy en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos en un acto al que asistieron el rector de dicha universidad, Pedro González-Trevijano; el presidente de Boeing España, Pedro Argüelles; Enrique Gavilán de Aviación Digital; y Carlos Rodríguez Brianza, en representación de Aviaglobal Corporation.

Al "Primer Premio Internacional de Periodismo Aeronáutico de Habla Hispana" podrán concurrir periodistas y estudiantes de periodismo de cualquier centro educativo que hayan escrito trabajos originales, publicados o emitidos por algún medio de comunicación de habla hispana en diferentes formatos entre el 25 de septiembre de 2006 y el 16 de febrero de 2007, en cualquier país de habla hispana o EEUU.

El Primer Premio Internacional de Periodismo Aeronáutico de Habla Hispana comprende tres categorías. La primera, el Premio "William E. Boeing", está dirigida a periodistas profesionales y otorgará un viaje con estancia de cinco días en Seattle, incluyendo un programa de visitas a las instalaciones de la compañía Boeing.

Por su parte, el Premio "Jorge Newbery", para estudiantes de periodismo constará de un viaje y una estancia de cinco días en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay o Madrid "en caso de que el ganador sea de Latinoamérica).

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
B