Sostenibilidad

La compañía farmacéutica Bayer avanza en sus compromisos de sostenibilidad

- Ha disminuido un 4% sus emisiones en 2022, a pesar del aumento de su producción

Madrid
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica Bayer refleja sus avances en sostenibilidad en España en un dosier que recoge las mejores prácticas realizadas en el último año en materia medioambiental, social y de buen gobierno.

Según la compañía, se “mantiene un buen ritmo de cumplimiento de los objetivos marcados de cara a 2030”, y resalta la “buena evolución de las acciones puestas en marcha desde España”.

“La apuesta decidida por la inversión en el país, con más de 300 millones de euros en los últimos cinco años en innovación e infraestructuras, ha tenido un papel fundamental en todo ello”, destacó.

Según Bayer, en 2022, "a pesar de los incrementos en ventas y actividad productiva, Bayer ha disminuido un 4% sus emisiones". Añadió que "las inversiones de más de 138 millones en infraestructuras en los últimos cinco años, enfocadas a la ampliación y actualización de sus instalaciones integrando criterios de sostenibilidad, han sido claves para absorber el incremento de su actividad sin impactar en su camino hacia la descarbonización".

Por otra parte, la reducción de la huella de carbono en cerca de un 30% desde 2019, la electrificación de su flota de vehículos y el impulso de la acción social y medioambiental entre sus empleados son algunos de los logros más destacados.

El área de Consumer Health destaca la reducción del 80% de los plásticos y el 23% de los residuos de papel en sus materiales promocionales. En su división de agricultura, marcan la pauta los proyectos para la protección de la biodiversidad, así como de innovación y digitalización para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

Además, Bayer avanzó que mejoró el cuidado y optimización del agua, gracias a la digitalización de la Agricultura, con herramientas como 'Climate FieldView' "que permite al agricultor tomar decisiones más ajustadas sobre los recursos, incluido el riego necesario". La compañía confirmó que más de 400.000 hectáreas en España se encuentra ya en este sistema.

Por último, destacó que los centros productivos en España son parte fundamental de la organización a nivel global. Ejemplo de ello son la "optimización del uso del agua en procesos industriales, del que es parte la planta de Berlimed, o el proyecto 'GreenAspirin' en La Felguera".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
CAG/gja