Empresas

La compañía húngara DH Group entra en el accionariado de la red inmobiliaria Donpiso

MADRID
SERVIMEDIA

Donpiso anunció este lunes la entrada en su capital social de la compañiía húngara DH Group mediante una ampliación de capital del 22%.

La operación, explicó Donpiso en una nota de prensa, supone una alianza estratégica que le permitirá potenciar su capacidad de negocio en el sector de la intermediación financiera aprovechando la generación de sinergias.

DH Group, empresa cotizada en la Bolsa de Budapest, cuenta con una sólida presencia en el sector inmobiliario y financiero en Hungría, Italia, Polonia y República Checa, países en los que opera en el sector real estate y, especialmente, en la intermediación financiera, atesorando una gran experiencia a través de su marca Credipass, una de las mayores redes de intermediación financiera de Europa. El acuerdo con Donpiso facilitará a DH Group la entrada en el mercado español aprovechando el potencial del grupo español como base para implementar sus soluciones innovadoras en servicios financieros hipotecarios.

La alianza permitirá desarrollar sinergias clave entre ambas organizaciones, especialmente en la la construcción de una propuesta de valor 360º para sus clientes, la intermediación financiera y servicios hipotecarios, aprovechando el 'know-how' de Credipass, laxpansión comercial y de franquicias en el mercado español y la integración operativa y desarrollo de nuevos servicios inmobiliarios a escala europea.

"Para donpiso, la entrada de DH Group supone un paso decisivo para acelerar nuestra expansión y fortalecer nuestra propuesta de servicio cubriendo necesidades colaterales a la intermediación inmobiliaria. Incorporamos a un socio multinacional con una enorme capacidad tecnológica, operativa y financiera. Las sinergias que se generarán a través de esta alianza estratégica nos permitirán ofrecer más servicios, más innovación y más capacidad de crecimiento e implantación en nuevos mercados”, explicó el socio mayoritario y director general de Donpiso, Luis Pérez.

Por su parte, el CEO de DH Group, Guy Dismichz, destacó que España es uno de los mercados inmobiliarios "más relevantes de Europa" y representa el socio ideal para nuestro crecimiento internacional. "Su marca, reputación y estructura operativa nos permiten entrar en el país con una base sólida. Nuestro objetivo es potenciar juntos una plataforma europea integrada que combine servicios inmobiliarios y financieros de primer nivel”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
ALC/gja