Vivienda

Competencia autoriza la compra de Haya Real Estate por Intrum

- La transacción se ha acordado por 140 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha aprobado la compra del 100% de Haya Real Estate por Intrum, por un valor total de 140 millones de euros.

El Consejo de la CNMC ha dado autorización preliminar a esta operación que supondrá la integración de Haya en la estructura de Intrum en España, a la que aportará los cerca de 11.000 millones de euros que gestiona actualmente y entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios. Además, permitirá sumar al negocio de Intrum en España más de 550 profesionales.

Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2023, estando sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en España y a la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía.

El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, señaló que “esta operación es un reflejo del gran interés generado en el mercado por la actividad de Haya y otorga a nuestra compañía una gran ventaja en la consolidación de la industria del ‘servicing’ de nuestro país”.

“Para nosotros, es motivo de gran orgullo haber alcanzado este acuerdo con uno de los principales actores internacionales en el sector de gestión de crédito, cobro y activos inmobiliarios. Desde esta posición de fortaleza, seguiremos manteniendo un alto nivel de exigencia en nuestra actividad, además de continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, el Managing Director de Intrum en España, José Luis Bellosta, afirmó que están “muy satisfechos con este acuerdo, ya que nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2023
JRN/JMS/clc