ETA

LA COMPLEJIDAD DE LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD DESANIMA A LOS PADRES BRITÁNICOS DE SOLICITARLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La complejidad de los impresos de solicitud de ayudas para personas dependientes desanima a los padres con hijos con discapacidad de solicitarlas en el Reino Unido, según una encuesta de la organización Child Poverty Action Group (CPAG).

Un 46% de los padres encuestados afirmaban que creían que habían perdido la oportunidad de beneficiarse de pensiones y desgravaciones fiscales porque nadie les había informado de que podían hacerlo.

Un 43% de los participantes en la encuesta indicó que no había solicitado las ayudas para personas dependientes por desconocimiento, o que había tardado más de dos años en averiguar que sus hijos podían tener derecho a beneficiarse de ellas.

Muchas familias británicas vulnerables tardan meses, e incluso años, en percibir dichas ayudas, que en algunos casos les permitirían salir del umbral de la pobreza, según los datos de CPAG.

Por ello, la organización reclama la simplificación de los procesos de solicitud de dichas pensiones, y la creación servicios de información que permitan a un mayor número de personas beneficiarse de ellas.

"Si no se implantan estas medidas, el objetivo del ejecutivo británico de reducir a la mitad la pobreza infantil de aquí al año 2010 no se cumplirá", subraya Kate Green, presidenta de CPAG.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
V