Congreso

Compromís dice que Leire Díez tenía "un pase de oro" para acceder a las administraciones públicas "en nombre del PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís Alberto Ibáñez dijo este martes que es "evidente" que la exmilitante del PSOE Leire Díez tenía un "pase de oro" para acceder a las administraciones públicas que "solo son posibles" si se va "en nombre del PSOE".

Así lo afirmó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que también aseguró que, debido a los múltiples casos de corrupción que salpican al PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que "explicar" y "aportar pruebas de que el señor Santos Cerdán actuaba por libre".

Por su parte, la diputada de Compromís Águeda Micó secundó a su compañero diciendo que el PSOE debe "dar explicaciones" porque lo que se necesita es "más información" para saber la verdad, puesto que, "evidentemente, Santos Cerdán era el secretario de Organización" y "cuando él daba órdenes a una persona", en este caso, Leire Díez, "se las daba como secretario de Organización de toda una estructura partidista". Por ello, insistió la necesidad de conocer "toda la información para poder saber hasta qué punto" se trata de una trama o si es "una cuestión concreta de Santos Cerdán".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2026
AGC/gja