Mazón
Compromís exige elecciones después de la dimisión “tarde y mal” de Mazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Compromís afirmó este lunes que la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana “es una decisión que llega tarde y mal”, y exigió la convocatoria de elecciones.
Así lo señaló Compromís en un comunicado en el que subrayó que los valencianos y valencianas “no merecemos un gobierno indigno e indolente”.
El partido lamentó “la poca empatía y respeto” del Ejecutivo valenciano durante este año, por las víctimas “y el bochornoso espectáculo del fin de semana”.
En su opinión, la salida de Mazón “aunque necesaria, y conseguida por la movilización de las 229 familias, se queda muy corta”.
A juicio de Compromís, la dimisión “no es suficiente”, y por ello exigen “elecciones para echar del Palau de la Generalitat a los negacionistas y sus políticas sectarias” que, sostuvieron tienen como objetivo “seguir hundiendo los servicios públicos y llenar los bolsillos de sus empresas amigas”.
Asimismo, Compromís calificó la declaración institucional de Mazón, sin preguntas, como “delirante y trufada de mentiras para descargar su responsabilidad política y penal de las 229 muertes evitables”.
Por otra parte, subrayaron que “Mazón es culpable, pero Feijóo y Abascal son cómplices”, y arremetieron contra el apoyo de los líderes del PP y Vox estos 12 meses. “Importa poco si quien le sustituye es Pérez Llorca o Catalá quienes serán escogidos por Abascal y no por las Corts”, remarcaron.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
MGN/NBC/gja


