Dana

Compromís solicitará una auditoría contra Revuelta por el presunto desvío de las donaciones para los afectados por la dana

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Compromís Águeda Micó anunció este martes que solicitará al Tribunal de Cuentas que "haga una auditoría" a la rama juvenil de Vox, Revuelta, por el presunto desvío de las donaciones que debían destinarse a los afectados por la dana.

Revuelta ha entrado en una crisis con dimisiones en su junta directiva y denuncias a la Fiscalía por las sospechas de la existencia de un desvío en las donaciones. El vicepresidente de la asociación, Arturo Villarroya, y otro miembro de la junta directiva anunciaron su dimisión a través de las redes sociales. En este mensaje, recalcaron que presentaron el pasado 5 de noviembre una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades graves, posible estafa en el destino de fondos y en el cobro de cuotas de afiliación sin derechos asociados contra el presidente de la organización, Jaime Hernández Zúñiga, y sus dos personas de confianza.

En la rueda de prensa, Micó aseguró que existen acusaciones de algunos "exdirigentes de Revuelta que dicen que ha habido un presunto desvío de las donaciones que se realizaron por parte de la gente a las víctimas de la dana" que "ellos mismos gestionaron".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
AGC/gja