LA COMUNIDAD ACONSEJA EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE LA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recomentó hoy extremar las medidas de precaución frente a los riesgos del calor, así como velar especialmente del cuidado de los mayores, niños y enfermos crónicos.
Según informó el Ejecutivo regional, las altas temperaturas pueden producir o agravar la salud de algunas personas, como es el caso de las personas mayores o de quienes padezcan algún trastorno crónico, especialmente de tipo respiratorio o cardiocirculatorio.
Para afrontar el calor hay que tener en cuenta que niños, ancianos y enfermos crónicos deben ingerir líquidos aunque no se tenga sed.
En general, la recomendación es beber entre un litro y litro y medio fuera de las comidas, preferiblemente agua o zumos y evitar las bebidas alcohólicas.
Además, hay que evitar los paseos y hacer ejercicio físico en la calle en las horas de más calor, y utilizar prendas de vestir ligeras y de colores claros.
Con respecto al baño, la Consejeria de Sanidad recuerda que tras una comida copiosa se debe aguardar un tiempo prudencial antes de bañarse en la piscina y que no se debe entrar, en ningún momento del día, de forma brusca en el agua.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
R