Madrid
La Comunidad concede una ayuda directa de 300.000 euros a la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único 2026/27
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid va a conceder una ayuda directa de 300.000 euros a la Universidad Complutense para financiar los gastos de personal, equipos informáticos y espacios necesarios para la gestión y coordinación del Distrito Único 2026/27, el sistema que centraliza el proceso de admisión a los estudios de grado en las seis universidades públicas de la región.
El Consejo de Gobierno aprobó hoy esta dotación que permite coordinar la preinscripción y admisión en las universidades Complutense, Autónoma, Politécnica, de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos a través de un solo procedimiento. De este modo, los estudiantes presentan una solicitud en la que ordenan, según su preferencia, los grados que desean cursar entre toda la oferta disponible y el centro elegido.
Después, la Universidad Complutense realiza, entre otras funciones, la asignación de plazas en las fases ordinaria y extraordinaria. Este sistema facilita que la tramitación se realice de forma ágil, sencilla, transparente y eficaz.
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, destacó que esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades “mejora la atención a los ciudadanos y contribuye a promover las enseñanzas universitarias, con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes, tanto nacionales como internacionales, por estudiar en la Comunidad de Madrid".
En este sentido, recordó que en el curso 2025/26 más de 65.000 personas participaron en este proceso para acceder a alguno de los cerca de 450 títulos oficiales ofertados en las seis universidades públicas de la región.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2026
DSB/clc


