MADRID

LA COMUNIDAD CONTARA ANTES DE 2006 UN TOTAL DE 47 PUNTOS MUNICIPALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, anunció hoy que antes de que finalice el año la Comunidad de Madrid contará con 47 Puntos Municipales contra la Violencia de Género repartidos entre los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y las mancomunidades de la región.

Güemes visitó el Punto Municipal de Valdemoro acompañado al alcalde de esta localidad, José Miguel Moreno Torres. En este centro han sido atendidas 126 mujeres.

En este lugar el consejero explicó que en lo que va de año la Consejería de Empleo y Mujer ha atendido a más de mil mujeres víctimas de violencia de género y a cerca de trescientos menores en el Area de Violencia de Género de la Red de Centros y Servicios que la Comunidad de Madrid.

Igualmente dio a conocer que el número de denuncias registradas por violencia de género en la Comunidad de Madrid asciende a 6.944 y que más de 2.682 mujeres consiguieron órdenes de protección o medidas judiciales equivalentes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
L