LA COMUNIDAD CREA UN INSTITUTO PARA ANALIZAR LAS NECESIDADES DEL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha creado el Instituto Regional de las Cualificaciones (IRCUAL) que estudiará e investigará el estado y la evolución de las cualificaciones profesionales de la región para poder adecuarlo a las necesidades del mercado de trabajo, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.
La puesta en marcha del IRCUAL servirá para establecer los procedimientos de reconocimiento, evaluación, registro y certificación de las competencias profesionales, que servirán de apoyo técnico al "Consejo de Formación Profesional" de la Comunidad de Madrid.
Las funciones del IRCUAL serán las de identificar, elaborar y proponer cualificaciones profesionales que tengan mayor interés para el tejido productivo de la Comunidad y definir y actualizar las competencias profesionales en el ámbito de la región.
Además, tendrá que analizar y proponer las convalidaciones o correspondencias entre la formación profesional específica, la ocupacional, la continua y la experiencia laboral. Asimismo, definirá, supervisará y verificará el conjunto de requisitos precisos para homologar los centros, entidades e instituciones evaluadoras y certificadoras de las competencias profesionales.
El IRCUAL será el encargado, además, de coordinar las actuaciones de los agentes que intervienen en el "Sistema de Formación Profesional" en Madrid, para establecer la programación general de todos los subsistemas de formación profesional.
Otras de sus funciones será asesorar a instituciones y organismos relacionados con la formación sobre el sistema de las cualificaciones y realizar y promover estudios sobre formación en las mismas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2006
J