MADRID

LA COMUNIDAD DEJA EN LA CALLE A VARIOS MENORES SUBSAHARIANOS QUE TENÍA TUTELADOS, SEGÚN LA CEAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha dejado en la calle a varios menores subsaharianos que tenía tutelados, segun denunció hoy la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).

En el día de hoy, según un comunicado de la CEAR, las autoridades de protección de menores de la Comunidad de Madrid han iniciado el proceso de baja de varios menores procedentes del África subsahariana, al considerar que son mayores de edad.

Se da la circunstancia de que todos estos menores tienen pasaportes expedidos por sus autoridades, algunos de ellos en sus embajadas en España, que acreditan que su edad es inferior a los 18 años, lo cual es evidente en muchos casos, según la CEAR.

Sin embargo, a pesar de estar en posesión de un documento oficial, internacionalmente válido, y de haber sido tutelados por esta razón, meses después, sin mayor explicación, se les da de baja y se les deja sin ningún tipo de amparo.

Las normas internacionales y españolas de protección de menores obligan a tutelar y proteger a quienes sean menores, cualquiera que sea su nacionalidad. Si hay una documentación válida que así lo diga, la tutela es inmediata y necesaria, al estar estos menores sin la compañía de sus padres y por tanto en desamparo.

CEAR Madrid y SOS RACISMO Madrid ha puesto en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía de Menores, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Defensor del Pueblo e instituciones estatales e internacionales de protección de menores, solicitándoles que adopten las medidas necesarias para evitar el desamparo de estas personas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
L