LA COMUNIDAD ENTREGA 81 VIVIENDAS DEL IVIMA EN EL ENSANCHE DE VALLECAS
- Los adjudicatarios pagarán entre 400 y 500 euros al mes por su alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid entregó hoy 81 pisos de alquiler con opción a compra del Plan Joven regional promovidas en el Ensanche de Vallecas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
El director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo, que presidió la entrega de llaves, destacó "el compromiso de la Comunidad de satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, a unos precios asequibles, al alcance de todos y, muy especialmente, de los jóvenes".
El Ivima promueve unos 15.000 pisos en diferentes fases y superó en 2008 las 2.000 viviendas públicas entregadas, según indicó la Comunidad de Madrid.
Los 81 nuevos inquilinos del Ensanche de Vallecas pagarán una alquiler mensual de entre 400 y 500 euros por pisos de entre 1 y 2 dormitorios, con una superficie de hasta 70 metros cuadrados construidos.
Tres de las viviendas, dos de 1 dormitorio y una de 2 dormitorios, se han adaptado a personas con movilidad reducida.
Al cabo de siete años, los adjudicatarios podrán comprar su vivienda -una vez amortizado el 50% de la renta pagada durante ese periodo- por un precio de entre 120.000 y 152.000 euros, incluidas la plaza de garaje y el trastero.
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD
Las viviendas cuentan con sistemas de energía solar para calentar el agua sanitaria, lo que supone un ahorro en el consumo energético y, por tanto, un ahorro económico.
Este sistema está formado por una superficie captadora de energía solar, un acumulador de agua caliente y los elementos auxiliares para garantizar su funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
I