MADRID

LA COMUNIDAD Y LA FMM HABILITARÁN 82 PUESTOS DE ASISTENCIA GRATUITA PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

- Los madrileños se ahorrarán una media de 80 euros, según la Consejería de Economía y Hacienda, por la rebaja del tramo autonómico del impuesto

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) habilitarán 82 puestos de asistencia gratuita para realizar la declaración de la Renta en 28 municipios de la región.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, los más de 2,7 millones de contribuyentes madrileños que tienen que realizar la próxima declaración de la Renta se ahorrarán, de media, unos 80 euros por la rebaja de un punto en el tramo autonómico del impuesto.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que presentó la nueva Campaña de la Renta, dijo que "Madrid es la comunidad que más ha bajado los impuestos, lo que permitirá que todos los contribuyentes madrileños tengan un beneficio neto de 80 euros, un ahorro de hasta el 4,5% en su declaración de la Renta".

Para facilitar la confección de la declaración, la Consejería de Economía y Hacienda ha renovado el convenio suscrito el año pasado con la FMM, a través del cual ofrecerán un servicio de asistencia gratuito a los madrileños en 82 puestos repartidos en 28 municipios de la región durante todo el periodo de la Campaña de Renta, que se prolongará desde el próximo 4 de mayo hasta el 30 de junio.

Este servicio consiste en la confección de las declaraciones y, en su caso, la petición, rectificación y confirmación de los borradores de declaración del IRPF. En total, se contará este año con 169 asesores de Campaña de Renta, que desempeñarán su labor en horario de mañana (de 9.30 a 14.30 horas) y de tarde (de 15.30 a 18.30 horas).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
CAA