Madrid

La Comunidad incide en que el “uso principal” de Las Ventas es el de plaza de toros aunque no descarta que vuelvan los conciertos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, incidió este viernes en descartar convertir la plaza de toros de Las Ventas en un espacio multiusos, lo que reduciría el aforo, porque “su uso principal es para festejos taurinos”, aunque dejó la puerta abierta a celebrar conciertos de menor aforo con público en las gradas.

García Martín señaló en la rueda de prensa que en 2021 se planteó inicialmente rehabilitar la plaza como espacio multiusos para acoger otro tipo de eventos y que no fuera solo una plaza de toros.

En este sentido, indicó que “se vio que convertir la plaza en un espacio multiusos hacía que se perdiera más de la mitad de las localidades que se tenían y, por tanto, perdía el principal uso que tenía, que era el de ser plaza de toros”.

El portavoz del Gobierno regional recordó que en San Isidro prácticamente en todas las corridas se cuelga el cartel de ‘No hay billetes’ y el graderío está lleno, por lo que “se descartó convertirlo en espacio multiusos perdiendo buena parte del aforo de la plaza”.

García Martín indicó que lo que se va a hacer durante los próximos cinco años es “una actuación de rehabilitación integral, preservando la plaza de toros, mejorando la seguridad, la accesibilidad y actuando sobre la propia infraestructura para garantizar que pueda seguir en pie otros 100 años más”.

De este modo, “el principal uso que va a tener esa instalación es como plaza de toros”, aseveró al tiempo que añadió que, “lógicamente, al mejorar la accesibilidad, al mejorar las condiciones de seguridad, al mejor en definitiva la infraestructura, pues lógicamente, además de corridas de toros se van a poder celebrar otros espectáculos y otros eventos, como conciertos.

Por ello, recalcó que “no se va a renunciar a ningún aforo y se va a mantener como plaza de toros con el actual aforo”, sino que “toda esa actuación va a mejorar las instalaciones de la plaza que va a albergar otro tipo de eventos con las condiciones de cada uno de ellos”.

García Martín defendió que hace cuatro años “no se renunciaba a rehabilitarlo”, sino que “se renunciaba era convertirlo en un espacio multiusos”, porque “eso impedía que se desarrollara la actividad principal que tiene, que es la de plaza de toros”.

Por último, defendió que en Las Ventas se celebra la principal Feria del mundo, que es la de San Isidro, que “necesita todas las localidades que tiene la Plaza de Las Ventas en este momento”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2025
DSB/gja