LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 9,5 MILLONES PARA ATENDER A 293 MENORES TUTELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá 9,5 millones de euros para atender durante el próximo año a 293 menores tutelados que viven en residencias, hogares, pisos protegidos y centros específicos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Comunidad mantiene protegidos en estos momentos a cerca de 4.400 niños madrileños, de los cuales, el 40% reside en centros de menores de la Comunidad de Madrid. El resto de los niños tutelados por la Administración regional -2.600- conviven con familias de acogida.
Con la nueva partida, se garantizará la atención que se presta a 34 niños que viven en residencias infantiles ubicadas en la capital, de las que un 5% son específicas para atender a menores con discapacidad.
Asimismo, 90 niños seguirán residiendo en Hogares Infantiles ubicados en diversos distritos de Madrid. Del total de estas plazas, 12 están especializadas para niños con algún tipo de discapacidad.
También se atenderá en 57 plazas a menores que viven en pisos supervisados para adolescentes de entre 15 y 18 años ubicados en Getafe, Humanes, Fuenlabrada, Getafe, Collado Villalba y Madrid.
Además, se conservará el servicio que se presta a 112 niños que residen en diversos centros especializados en discapacidad y trastornos de salud mental y/o conducta. Estos centros están situados en los municipios de El Escorial, Galapagar, Getafe, Berzosa de Lozoya, Tielmes y Madrid.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2008
J