La Vuelta
La Comunidad de Madrid afea al Gobierno central que llamar “al boicot” de La Vuelta es boicotear a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, indicó este sábado que “no tiene ningún sentido” que desde fuerzas de la izquierda e “incluso” desde el Gobierno central se esté llamando “al boicot de La Vuelta”, “porque es tanto como llamar al boicot de nuestro país”.
Así lo dijo a la prensa durante su participación en el corte de cinta previo al inicio de la penúltima etapa de la competición, que arrancó este sábado desde la localidad madrileña de Robledo de Chavela y concluye en la Bola del Mundo, en Navacerrada, también en Madrid.
El consejero reclamó al Ejecutivo central, que ha reforzado la seguridad de las últimas etapas de esta cita ciclista pero permite las protestas pro-Palestina contra la guerra en Gaza, que “dote de medios” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para que puedan hacer perfectamente su trabajo y garantizar la seguridad de deportistas y ciudadanos” y se pueda hablar de “deporte en libertad”, emplazó.
F1
El consejero también se refirió a la presentación que protagonizará este sábado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de la cuenta atrás para el regreso de la Fórmula 1 a Madrid.
“Llevamos mucho tiempo peleando para devolver a la Comunidad de Madrid un gran premio de F1”, reconoció. García Martín también consideró que esa cita supondrá “un revulsivo” al desarrollo económico y un “escaparate” para la Comunidad de Madrid.
Durante el acto de Ayuso en la Puerta del Sol, se activará una cuenta atrás con un reloj digital ubicado en uno de los accesos de la estación de Metro Sol, coincidiendo con los 365 días que restan para que arranque el Gran Premio de España en el circuito Madring.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2025
AHP/DSB/mmr


