Madrid
La Comunidad de Madrid amplía la oferta de exámenes para conductores de VTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha ampliado la oferta de exámenes para conductores de Vehículos de Transportes con Conductor (VTC) para facilitar la obtención de la acreditación obligatoria expidiendo de cerca de ya cerca de 11.000 permisos.
Según informó el Ejecutivo madrileño este lunes, alrededor de 18.000 profesionales deberán disponer de la autorización para ejercer su actividad en la región. Para poder obtener esa autorización, podrán acreditar experiencia previa, de al menos un año de forma ininterrumpida o dos años dentro de los cuatro anteriores a enero de 2024, o bien superar las pruebas de capacitación previstas en la normativa vigente.
Con el objetivo de responder al elevado número de solicitudes, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad, ha organizado ya 40 convocatorias, adaptando la disponibilidad a la demanda de los candidatos.
Hasta la fecha, han concedido un total de 10.490 autorizaciones. De ellas, 5.035 fueron otorgadas a profesionales que acreditaron la experiencia requerida, mientras que las 5.455 restantes corresponden a aspirantes que superaron las pruebas de capacitación. A estos exámenes se presentaron 8.829 personas, con una tasa de aprobados del 78%.
Las próximas citas tendrán lugar los días 20, 25 y 27 de junio; 6, 7, 11, 18, 28 y 29 de julio, y 29 de agosto, en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez; y contarán con 3.650 plazas. La evaluación está constituida por 60 cuestiones sobre lengua castellana, manejo de dispositivos de navegación, itinerarios y destinos, primeros auxilios; y accesibilidad y servicio público.
Una vez superada esta fase, el interesado solicitará la expedición electrónica del permiso de conductor de VTC, que tendrá una vigencia de cinco años y debe renovarse trascurrido este periodo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2026
AGC/gja


