Madrid

La Comunidad de Madrid aplaza su promesa electoral de unificar las zonas tarifarias del transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, manifestó este martes que no está previsto, al menos a corto plazo, llevar a cabo la unificación tarifaria del transporte público que prometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, antes de las elecciones de 2023.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Consejería, Rodrigo reconoció que tenían el compromiso de, durante esta legislatura, unificar las tarifas del Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y dejar únicamente dos tarifas: A y B, pero, en este momento, el CRTM “está haciendo un estudio de viabilidad a ese respecto”.

El consejero señaló que hay que en cuenta que, actualmente, el transporte madrileño tiene una “subvención extraordinaria” por parte de las administraciones públicas, “del 30% por parte de la Administración General del Estado y del 30% de la Comunidad de Madrid”.

Por tanto, en base a esa subvención, “tendremos que valorar si esas tarifas las podemos aplicar o no las podemos aplicar”, pero remarcó que, “de momento, el transporte público madrileño es uno de los más subvencionados”.

Al mismo tiempo, reconoció que “era un compromiso electoral que teníamos en la presente legislatura y que, según vaya pasando el año o el año que viene iremos viendo si existe esa posibilidad de implantar esas dos únicas áreas de tarifas del transporte”. Por ello, “lo iremos viendo, siempre unido a esa tarifa de que actualmente están subvencionados”, concluyó el responsable de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
DSB/gja