Mayores

La Comunidad de Madrid ayudó en 2023 a combatir la soledad de más de 7.500 personas con talleres para el envejecimiento activo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ayudó el año pasado a más de 7.500 personas a combatir la soledad gracias a la implantación de talleres y actividades que fomentan un envejecimiento activo en sus 32 centros públicos de mayores, en los que el Gobierno regional invertirá 16,1 millones de euros en 2024, un 7,4% más.

El Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Bienestar Emocional y el de Detección y Recuperación del Deterioro Funcional y Cognitivo Leve atendieron a más de 4.400 ciudadanos.

Complementariamente a estas acciones de los centros propios, el Ejecutivo autonómico colaboró con casi 100 dispositivos municipales en diversos talleres de envejecimiento activo, donde participaron 3.180 mayores. Además, en 2023 se suscribieron también 22 convenios de colaboración con municipios y se formó a 700 profesionales.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó hoy el Centro de Mayores Usera de la capital, uno de los recursos públicos regionales destinados a favorecer la convivencia, la integración y la participación.

Allí, junto a sus trabajadores y usuarios, participó en varios de los talleres, como el de gimnasia, karaoke, ping pong o el de caligrafía china, al que acudieron varios miembros de la comunidad asiática que viven en este distrito.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/gja