Madrid

La Comunidad de Madrid creará este año la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, avanzó este martes que la región creará antes de final de este año la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Matute añadió que para alcanzar este objetivo contará con “la inestimable y necesaria colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid”, con cuyo presidente, Jorge Andrada, y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad mantuvo una reunión en la Consejería de Sanidad.

Matute explicó que el establecimiento de esta especialidad “conlleva la actualización de las unidades docentes, potenciando la figura de la enfermera como tutor, así como su papel en la investigación y la gestión”.

La consejera añadió que esta medida dirigida a retener y atraer talento en el ámbito de la Enfermería se sumará a otras iniciativas tales como “la estabilización laboral, mediante el ofrecimiento de contratos de tres años en las plazas vacantes, así como las ofertas públicas de empleo con el ánimo de no romper equipos”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
DSB/clc