Fiscal general

La Comunidad de Madrid cree que Sánchez fue el "instigador" de la revelación de secretos en el caso del fiscal general

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "posiblemente fue el instigador que provocó" que el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, "se saltara la ley" y por ello fue condenado por el Tribunal Supremo por revelación de secretos.

García Martín comenzó este miércoles la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno refiriéndose a la "condena sin paliativos al exfiscal general de Pedro Sánchez", que "utilizó la institución para atacar a un rival político", en referencia a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Todo el mundo ya fuera y dentro de nuestras fronteras sabe que hemos tenido al frente de la Fiscalía General del Estado a un delincuente", aseveró. Añadió además que si Sánchez está "protegiendo con fervor" a García Ortiz es porque "posiblemente fue el instigador que provocó que el fiscal general del Estado se saltara la ley". A juicio de García Martín, esa presunta relación entre Sánchez y la revelación de secretos explicaría el "borrado de mensajes" del móvil del fiscal general y de "una asesora de La Moncloa".

Zanjó que "detrás de la inhabilitación al fiscal general del Estado subyace la inhabilitación a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno". El consejero también señaló que en paralelo a lo que ocurrió con el fiscal general, "un asesor de Sánchez acosaba presuntamente a mujeres en el propio Palacio de La Moncloa con total impunidad", "un nuevo escándalo" que "el Gobierno feminista permitió, tapó y amparó".

"El cese ayer en Consejo de Ministros de Antonio Hernández no es suficiente para tapar los casos de un Gobierno que se autodefine, como digo, feminista y que es el que más daño ha hecho a las mujeres en la historia de la democracia", aseveró.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
JAM/clc