VIVIENDA

LA COMUNIDAD DE MADRID DENUNCIA "SERIOS PROBLEMAS" PARA TRAMITAR LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN

- Dice que no tiene los datos de la Seguridad Social y Hacienda

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid denunció hoy que está teniendo "serios problemas" para tramitar las solicitudes de la Renta Básica de Emancipación (RBE), la ayuda de 210 euros al alquiler para jóvenes.

La Renta de Emancipación es una medida del Ministerio de Vivienda, si bien son las comunidades autónomas las que se encargan de su gestión y tramitación.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Vivienda, hay problemas para tramitar las solicitudes por el sistema informático facilitado por el Ministerio y porque aún no tienen acceso los datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

Así, por el momento, la Comunidad de Madrid no está en disposición de dar el visto bueno a las solicitudes y "reconocer el derecho a recibir la ayuda" de los jóvenes que han pedido la ayuda.

Estas palabras contrastan con las de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien hoy hizo balance del primer mes de la RBE y aseguró que la tramitación de las ayudas "está funcionando correctamente, sin inconvenientes destacables".

Desde la Consejería indicaron además que el Ministerio ha convocado para el jueves, 7 de febrero, a los empleados públicos de la Comunidad a un curso de formación para explicar la utilización del sistema informático.

Desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación el 2 de enero, unos 17.000 jóvenes de la región ya han presentado su solicitud en las oficinas de la comunidad, si bien sólo 4.161 se encuentran ya registradas en el sistema informático, explicaron desde la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño.

Según los datos hechos públicos hoy por el propio Ministerio de Vivienda, en Madrid sólo se ha resuelto una de estas 4.161 solicitudes en el primer mes de vigencia de la medida, y, además, ésta ha sido rechazada.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
F