Madrid

La Comunidad de Madrid destina dos millones a prevenir las adicciones en jóvenes y adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la licitación de un contrato de 1.987.334,11 euros para la promoción y difusión de prácticas y consejos de ocio saludable entre la población juvenil y adolescente y sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias tóxicas.

Según informó el Gobierno madrileño este sábado, estas acciones informativas se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años en los entornos de piscinas, recintos de ocio y temáticos, fiestas patronales, espacios de encuentro juvenil, eventos deportivos o musicales.

En pantallas y vídeos se proyectarán varios tipos de talleres como los de cócteles sin alcohol y se organizarán concursos de videoclips o jornadas y debates sobre estos temas.

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico confía en que los destinatarios podrán acceder a información sobre los efectos de las drogas y cómo emplear de forma saludable el tiempo libre de manera sana para él y su entorno. De esa forma, aspira a continuar trabajando en su estrategia de fomento de la adquisición de hábitos de vida saludables vinculados con la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional, entre otras actuaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2023
KRT/nbc