Laboral

La Comunidad de Madrid destina un millón de euros extra para prevención de riesgos laborales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a invertir 1.172.570 euros adicionales para una nueva convocatoria de ayudas de prevención de los riesgos laborales. La medida está dirigida a organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones y entidades que tengan sede en la región.

Para optar a ellas deberán llevar a cabo acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción a trabajadores y empresas, especialmente pymes, según la información difundida este sábado por el Ejecutivo autonómico.

Esta línea de subvenciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno será asignada por concurrencia competitiva, y prevé una cuantía máxima a conceder de 100.000 euros por proyecto y demandante. Podrán solicitarse a lo largo del mes de noviembre a través de la página web de la sede electrónica de la Administración regional.

Estos fondos gestionados por parte de las comunidades autónomas y procedentes del Estado se suman a los que ya ha destinado el Gobierno autonómico a lo largo de 2023 a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), y que han ascendido a un total de un millón y medio de euros.

Las ayudas, junto a otras iniciativas llevadas a cabo por el IRSST, pretenden reducir aún más la siniestralidad en el ámbito laboral, según el Gobierno regional, que explicó que la Comunidad mantiene la menor accidentalidad de toda España, un 22,9% inferior a la media nacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo difundidos la semana pasada.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2023
DMM/clc