Madrid

La Comunidad de Madrid dice que minimizará el ruido ocasionado por las obras de prolongación de la Línea 11 de Metro junto a un colegio

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid indicó que está trabajando para que las obras de ampliación de la Línea 11 tengan la menor afectación acústica posible, especialmente, en la zona próxima al Colegio de Educación Infantil y Primaria Perú.

La Consejería de Educación, Ciencias y Universidades, a instancias de la de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, va a proceder a la renovación de hasta 42 ventanas del centro para aislarlo mejor del ruido exterior.

Además, se instalarán toldos en la fachada más próxima por si en verano no quisiesen abrir las mismas y se van a incorporar en las aulas más cercanas a la zona de obras unas unidades que rebajan la temperatura entre 8 y 12 grados en época estival.

Responsables de ambas consejerías se han reunido en varias ocasiones con la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) y con el equipo directivo del centro para ir implementando actuaciones dirigidas a minimizar problemas de ruido.

Además de la sustitución de las ventanas, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una serie de iniciativas como la de desarrollar estos trabajos en la zona del parque Comillas más alejada del centro educativo; o la sustitución de la rampa de acceso por un sistema de extracción vertical de las tierras, para reducir la superficie ocupada en un 20%, así como el tránsito de camiones.

Igualmente, para reducir el impacto del paso de vehículos pesados, se han instalado lonas y limitado la velocidad a 20km/h, además de no permitir el tránsito de los mismos en determinadas franjas horarias para reducir al máximo las molestias del personal y el alumnado. Otra de las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional ha consistido en la colocación de pantallas acústicas móviles para minorar el ruido.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
DSB/gja