Madrid

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

- La Comunidad de Madrid diseña 47 nuevos proyectos valorados en más de 3.800 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este miércoles en la Real Casa de Correos con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para abordar el Plan de Recuperación y Resiliencia. El Gobierno regional tachó el encuentro de "constructivo" y presumió de estar ejecutando "a buen ritmo los fondos europeos".

En un comunicado, la Comunidad de Madrid señaló que "ha diseñado 47 nuevos proyectos de alto impacto para la economía regional, valorados en 3.814 millones de euros, para que sean incluidos por el Gobierno de España en la modificación del Plan de Recuperación y Resiliencia".

Ayuso se reunió hoy con Calviño para abordar los detalles relativos a la adenda de dicho plan, así como el estado de ejecución de los fondos ya asignados.

Durante el encuentro, Ayuso entregó a Calviño un dossier con la información relativa a las nuevas actuaciones que la Comunidad ha proyectado en distintas áreas como Sanidad, Educación, Movilidad, Políticas Sociales o Medio Ambiente a cargo de estos fondos.

En este sentido, hasta el momento la Comunidad de Madrid ya ha convocado actuaciones por importe de 502 millones de euros de los 1.618 que se han recibido. En total, la región espera percibir del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 2.468 millones hasta el año 2023.

El Gobierno regional también denunció que "aunque Madrid es la comunidad autónoma que menos financiación por habitante recibe a través de estas ayudas, con 299 euros -lejos de la media nacional (385,8 euros) y de las regiones con más dotación, como son Baleares (639 euros), la Rioja (625 euros) y Canarias (556 euros)- está ejecutando con la mayor agilidad posible las convocatorias de los fondos".

Así, indicó que ya se han puesto en marcha proyectos como la ampliación de la línea 3 de Metro; ayudas para facilitar la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables o la instalación de puntos de carga (Plan Moves); programas de refuerzo educativo para alumnos vulnerables (Plan PROA plus), las obras de Arco Verde, y una variedad de actuaciones para favorecer la inserción laboral de los grupos de población más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
s/mjg