Madrid

La Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha sido reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente por la puesta en marcha de la Historia Social Única (HSU), uno de los elementos fundamentales de la nueva Ley de Servicios Sociales, según informó este miércoles la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, recordó que “la Historia Social Única, junto a la Tarjeta Social y el Mapa de Servicios Sociales, constituyen el nuevo modelo que se va a implantar en la región con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios, haciéndolo más ágil y permitiendo un uso más eficiente de todos los recursos disponibles. La nueva normativa, que se encuentra en tramitación parlamentaria, va a requerir una robusta plataforma tecnológica capaz de extraer el máximo partido a este sistema integrado de información”.

Los Premios Socinfo Digital están organizados por la Revista Sociedad de la Información Digital para reconocer proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las Administraciones Públicas aplicadas en los servicios al ciudadano.

El jurado está compuesto por 25 reconocidos expertos en el ámbito de las TIC, tanto del sector público como del privado. La Historia Social Única ha sido premiada por reunir en un único documento la demanda o demandas de la persona usuaria y el registro exhaustivo de los datos personales, familiares, sanitarios, de vivienda, económicos, laborales, educativos y otros, significativos de su situación y necesarios para la valoración de la misma, así como el diagnóstico, el plan individualizado de intervención social, las acciones realizadas, su seguimiento y evolución.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
JBS/clc