Gaza
La Comunidad de Madrid evita pronunciarse sobre las palabras de Almeida y lamenta que Hamás felicite al Gobierno de Sánchez
- “No tenemos que olvidar cómo surge todo esto, con Hamás que se llevó la vida de muchos ciudadanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, evitó este martes pronunciarse sobre las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, diciendo que para él lo que ocurre en Gaza ‘no es un genocidio’ y remarcó que, para él, es “lamentable” que un “grupo terrorista como Hamás” felicitara al Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la conmemoración del 40º aniversario del atentado terrorista de ETA en la madrileña plaza de la República Argentina, García Martín incidió en que le parece “lamentable” que ayer “un grupo terrorista como es Hamás felicitara al presidente del Gobierno central”.
El portavoz del Gobierno regional criticó que, “una vez más”, Sánchez “se vuelve a alejar de los socios que tiene nuestro país y una vez más vuelve a tomar medidas en solitario sin pactarlas con el principal partido de la oposición, sin llevarlas al Congreso de los Diputados”.
García Martín consideró que el presidente del Gobierno “simplemente trata de marcar la agenda a la izquierda en nuestro país” y añadió que “trata de utilizar la política internacional, que debería ser pactada con todos, para uso personal y para política doméstica”.
En este sentido, continuó, “me parece lamentable que cuando ayer se produjo un nuevo atentado terrorista en Jerusalén, que se llevó la vida de un compatriota, el grupo terrorista Hamás felicitara al Gobierno central”.
Preguntado hasta en tres ocasiones por el genocidio en Gaza y por las palabras del alcalde, García Martín insistió en que el Gobierno central tiene que estar liado con todos aquellos que de alguna manera son nuestros socios estratégicos” e insistió en que, “un grupo terrorista como Hamás felicite al Gobierno central, no puede ser una buena noticia nunca”.
Por ello, reclamó al Gobierno de Sánchez que la política internacional “la negocie con todos, principalmente con el principal partido de la oposición, y que la lleve al Congreso de los Diputados”.
Así, “que no utilice la política internacional para hacer política de partido o para tratar de ganar votos a la izquierda de la izquierda, que es lo que está haciendo en estos momentos”, aseveró el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
García Martín recordó que Sánchez salió la semana pasada con una serie de urgencias climáticas, pero, “como vio que eso no tuve recorrido, pues ayer salió con esta cuestión sin pactarla con absolutamente nadie”. “Estoy convencido de que no lo conocía ni su propio partido”, aseguró.
Por último, comentó que “todos entendemos lo que está sucediendo” en Gaza y concluyó diciendo que “cualquier conflicto armado es lamentable”, pero matizó que “no tenemos que olvidar cómo surge todo esto, con un grupo terrorista Hamás que se llevó la vida de muchos ciudadanos y que mantiene secuestradas a muchísimas personas”.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
DSB/gja


