Certificado COVID

La Comunidad de Madrid expidió más de 180.000 certificados covid durante este último año

-Habilitó 18 oficinas para la emisión de estos documentos de forma gratuita

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid expidió más de 180.000 certificados covid entre julio de 2021 y julio de 2022 en las 18 Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano habilitadas para la emisión de estos documentos de manera totalmente gratuita.

Según informó la Comunidad de Madrid este martes, la emisión de los certificados covid ha supuesto el 30% de los 598.578 servicios realizados en toda la red de oficinas de registro entre los meses de julio de 2021 y julio de 2022. Otro 43% de los servicios realizados correspondió a peticiones de registro de documentación y un 15% de información general y especializada. Algo más del 9% de los servicios prestados fueron para cuestiones relacionadas con certificados electrónicos y un 4% para la realización de otro tipo de gestiones.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que en estos días son muchas las personas que acuden a estos centros para obtener de manera inmediata el certificado covid europeo, en papel o en formato electrónico, porque van a viajar fuera de España. Este es un documento acordado por los países miembros de la Unión Europea, que permite la movilidad de sus ciudadanos por sus territorios, al acreditar que el usuario tiene en regla sus vacunaciones contra el coronavirus.

García ha recordado que esta certificación también se puede obtener de manera telemática, a través de la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual. Quienes deseen realizar el trámite de manera presencial en los lugares habilitados para ello, tendrán que realizar una solicitud de cita previa en la web 'https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS'.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2022
JRC/mmr