Madrid
La Comunidad de Madrid finaliza la reforma de la estación de Metro de Avenida de América con la incorporación de ascensores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de modernización de la estación de Metro de Avenida de América con la instalación de diez nuevos ascensores y un nuevo vestíbulo para convertir la infraestructura en una plenamente accesible.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó este viernes el intercambiador junto a la secretaria general del Cermi de la Comunidad de Madrid, María Teresa Rodríguez; la directora del Cermi de la Comunidad de Madrid, María Jesús Baile; la presidenta del Cermi de la Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el consejero delegado de Metro Madrid, Ignacio Vázquez; y las concejalas presidentas de los distritos de Salamanca y Chamartín.
Tras la visita por los nuevos ascensores y el vestíbulo, Rodrigo afirmó que el proyecto de reforma del metro "facilita los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, en consonancia con las actuaciones que viene desarrollando el Gobierno regional desde hace años".
De esta forma, Metro Madrid culmina los trabajos de este intercambiador, tras una inversión de 38 millones de euros, permitieron construir un nuevo vestíbulo que enlaza con el nivel intermedio de la estación, con la Línea 4 y 6, así como una galería de conexión con las líneas 7 y 9.
Además, también se desarrollaron tareas relacionadas con la mejora de la impermeabilización, drenaje y saneamiento de la infraestructura, así como la sustitución de algunos materiales por otros más resistentes y eficientes.
El nuevo vestíbulo de Avenida de América, con acceso desde la calle María de Molina, lleva el nombre de Óscar del Moral, expresidente del Cermi Madrid, fallecido el pasado mes de julio. Durante el acto, el consejero aseguró que “esta placa conmemorativa destaca su figura como uno de los principales impulsores de la accesibilidad en el transporte público madrileño y reconoce su labor al frente de esta entidad social”.
Por su parte, la presidenta del Cermi de la Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, subrayó que este es "el primer vestíbulo que lleva el nombre de una persona y además ser una persona buena muy defensora de los derechos de todas las personas con discapacidad y de la población en general".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2026
AGC/clc
