COMUNIDAD MADRID. GARZON PIDE INVESTIGAR LOS "INDICIO" QUE EXISTEN CONTRA TAMAYO Y SAEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Baltasar Garzón abogó hoy porque se investiguen los "indicios" que, en su opinión, existen sobre la actuación de los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, y dijo que esto debe hacerse aunque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya archivado la querella que el PSOE presentó contra los dos parlamentarios tránsfugas de la Asamblea madrileña y otras cinco personas.

Garzón, en manifestaciones realizadas en la localidad mdrileña de San Lorenzo del Escorial, donde se celebran los cursos de verano de la Universidad Complutense, declaró a los periodistas que "cuando aparentemente existen indicios" de irregularidades, la Justicia debe poner todos los medios para dar "una respuesta dentro de sus límites".

Opinó que en este caso, "por lo que se conoce", existen esos indicios, por lo que destacó que "debe darse una respuesta". "Alguien tiene que investigar, si no es el tribunal, tendrá que ser la Fiscalía y si no tendrá que er una comisión de investigación", explicó.

Tras señalar que las resoluciones judiciales deben respetarse, aunque esto no quiere decir que se compartan, manifestó que "la vía del recurso está abierta", al tiempo que mostró su preocupación por que en este caso algunos indicios puedan desaparecer si no se toman a tiempo medidas cautelares.

Por otra parte, sobre las quejas del fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, respecto a la falta de interés de sus superiores en investigar lo sucedidocon Tamayo y Sáez, Garzón dijo que sería un "problema grave" que fuese cierto lo denunciado por este miembro del Ministerio Público.

En este sentido, el juez añadió que la única restricción de la Fiscalía a la hora de investigar debe ser la legalidad, y que estos límites "deben de ser respetados por todos".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2003
M