Empleo público

La Comunidad incrementa un 6% el presupuesto para la formación de empleados públicos municipales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 1.473.130 euros para planes de formación de empleados públicos municipales en 2023, lo que representa casi un 6% más que el año pasado.

Según informó el Gobierno regional, esta iniciativa va dirigida a los trabajadores de ayuntamientos, entidades, federaciones o asociaciones locales.

El acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aprobado esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno, establece que las ayudas se concederán por concurrencia competitiva hasta agotar los fondos y podría alcanzar incluso el 100% del coste total de la acción formativa, aunque ningún beneficiario podrá recibir más del 45% del importe total.

La formación tendrá que desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 (30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales).

La convocatoria para acceder a estas ayudas estará disponible en breve en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a ellas, los potenciales beneficiarios podrán presentar planes unitarios (ayuntamiento con al menos 200 empleados públicos), planes agrupados (mancomunidades o varias Administraciones Locales que sumen al menos 200 trabajadores) o planes interadministrativos (impulsados por las Federaciones o Asociaciones locales de la región).

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
JBM/nbc